Translate

jueves, 26 de febrero de 2015

Permacultura en cafe el toledo!

Permacultura en cafe el toledo!
Ha usted escuchado acerca de Permacultura?
si no has escuchado el término antes no te preocupes! Es simple pero puede ser complejo al mismo tiempo!


Pemacultura inicialmente fue una forma de describir una agricultura sosteniblemente desarrollada para trabajar con la naturaleza y no en contra de ella como eh inclusive la agricultura orgánica puede hacerlo!
después el término permacultura evolucionó a describir la forma de vida de las personas y que viven tratando de desarrollar una vida con principios de sostenibilidad real!
Permacultura es una rama de diseños ecológicos, ingeniería ecológica, diseños ambientales sostenibles, construcción eco amigables, manejo racional de recursos hídricos, sistemas auto generativos de habitas y agricultura basados en la observación de la naturaleza.


El termino permacultura fue utilizado por primera vez en Australia por Bill Mollison y David Holmgren en 1978



Permaculture is a philosophy of working with, rather than against nature; of protracted and thoughtful observation rather than protracted and thoughtless labor; and of looking at plants and animals in all their functions, rather than treating any area as a single product system.
—Bill Mollison, [4]


Como empleamos la permacultura en nuestra finca?
Simple, dejamos que la naturaleza actúe y para entenderla hay que observarla!
 El aprendizaje de la agricultura en permacultura lo desarrollamos prestando atención a las interacciones entre distintas especies como en la forma de vida que queremos vivir! Si la sostenibilidad es una forma de preservar nuestro propio futuro entonces debemos actuar en pro de esta en todas las actividades que hacemos!!
Ejemplos: Como mantener el suelo fértil para el futuro? Usando estrategias para evitar erosión. No usar químicos que maten la fertilidad del suelo! Mantener una diversidad en el suelo que promueve la auto renovación.
en árboles tenemos mas de 400 especies entre el café!
El buen uso del suelo es de fundamental importancia para nuestro futuro.













No hay comentarios.:

Publicar un comentario