Translate

viernes, 27 de febrero de 2015

Es económicamente rentable la permacultura?

tenemos más de 25 años desde que se dejaron de usar químicos en la finca y 15 años de ir más allá de una certificación! Y aproximadamente 10 años de trabajar con la naturaleza en ves de en contra de ella!
nuestra economía hoy es mejor que con químicos. Con lo que queremos decir si, si es económicamente mejor pero si pasamos por una situación muy difícil al principio! Esto sucedió porque no hicimos una transición lenta, sino rápida! Esto es lo que queremos evitarles a los futuros productores que encuentren interés en estas prácticas de permacultura en su propia vida! Una transición lenta puede tardar hasta 10 años para lograr un cambio sin consecuencias económicas!
Porque logramos subsistir y sobrevivir a la transición si económicamente no fue rentable por unos años?
Simplemente cuando hay problemas de salud cuando se utilizan los químicos es un motivo muy fuerte para no utilizar químicos por el resto de la vida! No tiene sentido poner el dinero en un punto mas alto que la salud!
pero no fue sencillo sobrevivir en la transición! Se tuvo que realizar otras actividades económicas para lograr avanzar con la alimentación de la familia! Mecanica, trabajo en construcción manejar camiones y otras actividades más! Definitivamente diversificamos la agricultura y las actividades económicas al mismo tiempo! Por eso hoy somos una familia que nos gusta compartir nuestra historia para explicar el origen de la idea de trabajar con la naturaleza! Eso no fue una idea ambientalista como principal objetivo. Sino una estrategia de sobrevivencia que nos llevó hasta donde estamos hoy!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario