Importancia de la Educacion Ambiental!


Importancia de la Educacion Ambiental!


Para hablar de la importancia de la Educacion ambiental, primero es importante comentar porque no se entiende este aspecto o no se pone la importancia que se le debe! Podemos ver como hay muchas, pero muchas personas que en realidad son indiferentes a lo que al ambiente se refiere, muchos dicen; yo vivo en el presente y no en el futuro, que sigunifica futuro para el que pienza asi? Considero el que opina indiferente es por la misma evolucion de la humanidad, tanto asi, que se dice que las practicas naturales o organicas son lo mas moderno y en realidad es volver a lo mas antiguo, porque esta perspectiva, porque cuando hemos olvidado lo que hacian nuestros papas, cuando olvidamos como valorar la importancia de cuidar lo que tenemos porque tambien necesitamos comer mañana, este olvido no sucesede de repente, sucede gradualmente, de generacion en generacion, ahora, nadie piensa en cuidar nuestro futuro porque no queremos desprendernos del hoy, no queremos desprendernos del presente, el mundo de hoy nos llama al consumismo, nos dirigen a querer necesitar mas de lo que en realidad necesitamos, esta situacion es la que hace que muchas personas hagan lo que hagan sin pensar en las consecuencias! Porque no pensamos en las consecuencias? Porque nunca las hemos transmitido de igual manera que transmitimos el primer objetivo o resultado de lo que realizamos! En otras palabras; nos enfocamos en ver lo que queremos ver como resultado y no vemos lo que sucede alrededor o posteriormente! Entonces, si me explico bien, el pensar en que no se entiende lo que hacemos es por la falta de trasferir los conocimientos que son necesarios para que las personas entiendan los pro pero tambien los contras de realizar las acciones que se hacen en todo momento en nuestras vidas!

Si no me enseñaron que esto es malo! como puedo entenderlo?

Cuando crecemos, y aprendemos a realizar nuestras vidas de distintas formas, siempre es siguiendo lo que consideramos es beneficioso, por lo que no podemos culpar a quien no realiza acciones beneficiosas para el ambiente, este es mi fundamento para explicar, porque necesitamos educar mucho en estos ambitos!

Desde una perspectiva de agricultura, de usar el suelo para cultivar, usar el suelo para dar alimento al ser humano, como podemos pensar en beneficios al ambiente en el futuro?
Es muy importante que empecemos a pensar que tan grande es el potencial que los agricultores tenemos para el impacto en el ambiente, por lo que si este impacto es positivo o negativo va a ser muy relevante para nuestro futuro!
analicemos que tanta tierra es usada para fabricas, empresas, industrias, ciudades, ahora, analizemos cuanta area es usada para agricultura, para usar la tierra para produccion! verdad que no es dificil pensar que hay mas tierra utilizada para la agricultura que para todo el resto convinado?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Como Reservar Nuestro Tour?

El toledo Coffee Tour

Vino de café El Toledo

Iniciativa Cafe El Toledo

FERIA EN LINEA DE PRODUCTOS

La epoca mas laboriosa del año

El Toledo, Cafe de Costa Rica!

Costa Rica Coffee Directions